martes, 10 de mayo de 2011


UNA VEZ SOÑÉ...


Nané camina día y noche por un lugar o más bien através de un lugar color gris, ella viste de pies a cabeza de negro; siemmpre va de frente y nunca voltea para ningún lado.

Román corre día y noche, por un camino oscuro, es decir carente de color, siempre va de frente con lo ojos bien abiertos creo que no quiere tropezar. Él viste completamente color plata con reflejos azulados.

Mimá, ultimamente despierta siempre asustada, abriendo los ojos fijamente y mirando el techo; tratando de recordar el sueño, donde lo único que tiene seguro es que alguien o lagunos la miran fijamente. Viendo el techo blanco sin despegar la mirada busca un punto de algún otro color para ver una luz del sueño que la angustía.

Duno nada toel tiempo, es campeón en este deporte, algunas personas dicen y juran a ver visto que cuando él entra como flecha en agua al primer contacto se convierte en un gran pez; unos quieren saber su secreto, pero él no lo dice, pues el mismo no sabe de donde viene su agilidad para el manejo y dominío del agua con tanta maestría. Duno solo sabe que cada noche intenta alcanzar el cielo y la única manera estar en el firmamento es el agua.

En su caminata sin fin, Nané observa que se aproxima al punto donde el camino cambia de color, se detiene repentinamente, quiere dar un paso atrás pero no puede.

Roman en su intento por no tropezar, da un salto y siente como traspasa una materia blanda, gelatinosa que hace por reflejo natural que cierre la vista al frente; de pronto ya no corre, simplemente camina de frente con la mira fija y directa; sin voltear a ningún lado, simplemente camina de frente.

Con muchos trabajos, gracias a su gran edad MIma logra sentarse en la cama, se queda mirando fijamente la fotografía de sus nietas que esta colgando en la pared justo frente de ella; trata de recordar quienes son esos rostros infantiles y que tiene que ver con ella.

Como cada noche despejada y clara, Duno se prepara para entrar en el gran lago, primero se para a la orilla observa las estrellas y la luna durante una hora, despues toma aire llenando sus pulmmones adecuadamente da un salto y entra como felcha al agua y no saldrá hasta que las estrellas se apaguen.

Depronto Mimá siente un flechazo que le pone la mente en blanco, siente que le falta el aire y empieza su lucha natural por querer respirar, callendo de nuevo a su cama.

Duno está debajo del agua, nadando entre las estrellas sin que nada lo interrumpa es tan hermoso momento ya que él difruta el ser parte del firmamento.

Depronto un impulso venido desde un lugar desconocido empuja a Nané para seguir su camino, esta a un ´pequeño paso o empujón de entrar al nuevo camino, se asusta, pues la paz y tranquilidad del tunel o camino gris ya no está; ahora escucha sonidos que no logra decifrar, qué son, de dónde viene y que de que color es el nuevo camino a seguir.

Teniendo ganas de correr, Román hace un intento, pero no puede;solo logra la vibración de su nuevo entorno.

Mimá en su gran lucha por conseguir que el oxígeno entre de nuevo a su cuerpo, poco a poco su cerebro deja de neviar impulsos dejando su mirada fija al techo y por último Mimá logra encontrar ese punto negro.

Llega el amanecer, Diuno sale del agua y va a casa, entra al baño se arregla para ir al trabajo su esposa lo despide con un beso, Duno al abrazarla junta su vientre con el de ella siente una pequeña vivración sonríen y él se va al trabajo.

Gracias a otro impulso Nané cae al nuevo camino, aterrada grita y siente mucho frio, hay mil colores nuevos a su alrededor, sonidos, no sabe que siente no logra explicarse quien o que la sostiene, depronto se da cuenta que ya puede mirar hacia todos los lados, el lugar esta lleno de sombras,colores,sonidos,que no logra comprender.

Durante su camino Roman hace diversos esfuerzos por tratar de entender dónde se encuentra y sigue su camino de frente, entonces siente un impulso está feliz le ha llegado la sensación de que al final del camino alguien o lagunos lo esperan con ancias

La mente de Miná esta en blanco,su mirada fija ya sus ojos no ven,más que lo negro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario