martes, 10 de mayo de 2011

LA CAMPESINA Y LA BESTIA 1



LA CAMPESINA Y LA BESTIA 1


Dafne,la campesina se instalo en el castillo, se la pasaba en el jardin estudiando, a la hora de cada comida del día, ella le servía a la bestia y solo comian, se veian a los ojos en silencio.

 
--Señor, esta tarde no comeré con usted, pues iré a la ciudad a vender unas figuras y manteles que he hecho y comprar libros.


--¡No!, te puedes ir, eres mi prisionera.


-- Pero, yo... yo no puedo estra pricionerá, tengo que ir a la universidad, estudiar, hacer algo conmigo, no solo quedarme aqui en este castillo, esperando a ver si un día sale usted y yo poder escapar... no por favor no me haga esto... usted si puede permanecer aqui encerrado, pero yo no...


La bestia se levanto bruscamente aventando la mesa y silla, la tomo de un brazo, la levanto con tal fuerza, que ella grito pero forcejeo.


--suelteme. no tiene derecho, si me deja marca en mi brazo juro que lo mato...


La solto justo al mismo tiempo que abrio la puerta de la biblioteca.


--- Aquí hay suficientes libros y material para que estudies, esta desordenado, pon orden pero quedate, ademas no necesitas dinero yo te lo doy...


--- ¡HOOO! es maravilloso, si yo los ordenaré, pero no me quedaré encerrada y muchomenos aceptaré un centavo, para eso yo se trabajar.


Ella logró ordenar toda la biblioteca, leyo los libros uno a uno, en el sotano armó un laboratorio de quimica para aprender a practicra lo que decian los libros, entonces la bestía se intereso y tambien ella lo enseño a leer, se la pasaban juntos leyendo y discutiendo sobre los libros, se divertian mucho en el laboratorio, casi todo el tiempo reian y siempre por las noches se sentaban en el balcon a laluz de la luna y platicaban.


Todos en el castillo se preguntaban el porque no se rompia el hechizo, si eran testigos de que ella, todas las noches esperaba a que se durmiera bestia e iba a su recamara y le hacia una caricia en el rostro y lo besaba.






Simple respuesta, él no la quería porque no tenía la belleza suficiente como para romper con el hechizo; ya que solo lago verdaderamemnte hermoso ante sus ojos iba ser capaz de romper con la maldicion de fealdad.






Pues esa es la ley del cuento, la ley del hombre dobre la belleza.






NO OLVIDEMOS QUE LA ESENCIA DEL PRINCIPE ENCANTADO ES JUSGAR A LA GENTE POR SU APARIENCIA, POR ESO FUE CASTIGADO Y POR ELLO LE COSTO TANTOS AÑOS ENCONTRAR AL BELLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario