martes, 10 de abril de 2018

¡Que me griten loca!

¡Qué me griten loca!

Que me llamen, que me griten,
¡Loca, loca, loca!; viajante,
caminante de banquetas, transitadas
Contra las masas, va la loca.

Con su andar, despreocupado por el mañana
va, mirando el cielo de día, el sol la ilumina,
anda con paso firme, tacón resonante
al ritmo de su corazón, latente.

¡Ey, loca, loca, estas loca! No vallas
Contra corriente,  ¡cuidado chocas!
Te pueden lastimar, intrépida;
¡ey, loca rebelde, desquitada!

Ahí va la niña, caprichosa, sin miedo
se la lanza a la aventura de jugar a la equilibrista,
al filo del techo, sin miedo
ella se divierte, sintiendo en la cara el viento.

Ahí va la adolescente, intrépida, rebelde,
gritando verdades, defendiendo su gente,
danzando, libre por los escenarios, libre
aliviando heridas por los choques, accidentales.

Ahí va la joven, lidiando con obstáculos
sudando el dolor, preparando su armamento,
para la vida, elegida en sentido contrario, a lo esperado,
recibiendo con gozo el resultado a tal locura.

¡Ey, loca, deschavetada!, ¿no te cansas?
de ir hacia donde nadie va, hacia el paraíso
que no es para ti, vete al espejo,
¡ya basta, basta a tanta locura!

Que me llamen loca, loca, no importa
el zig-zag entre las corrientes, me apasina,
Me divierte, me entretiene, me fascina;
Loca, loca de atar a la vida libre por el mar.

El mar de sueños, navegantes de océanos,
En sirena me convierto y canto, canto,
Mirando al cielo, al universo, peino mi cabello,
Para que vuele con el viento.

¡Si, si, que me griten loca, loca de atar!
que me dejen andar por las banquetas
Buscando tu sonrisa, capitán, hechizarlo,
Con mi canto y nos vallamos a alta mar.

Loca soy de la vida, de mi libertad
De mis mundo alternos, a mí planeta viajar,
La sonrisa se ve sencilla de posar
Más cuesta mucho ganarla, por estar loca de atar.

Loca, natural, feliz, sonriente
Siempre estará para ti, para el, para ella, para ustedes,
Locamente, fuera de realidad
Para cumplir sueños, realidad.

Que me griten, que me llamen, loca, loca
Sin control brinda amor, contagioso, humano,
Corran que ahí viene la loca, cuidado,
Te puede llevar con ella y arrastrar a su locura de la libertad de amar.

R. B. D
Mar viento

#yonoletengomiedoalamor

No hay comentarios:

Publicar un comentario