miércoles, 13 de marzo de 2019

SOY MUJER

SOY MUJER

Aquí estoy parada, descalza
siento la tierra entre mis dedos
a cada paso, observo mi cuerpo
tengo pies, manos, ojos como él.

Soy mujer, de larga cabellera, al viento
mis ojos al cielo, manos fuertes,
temple de guerrera, sabia,
armadura de amor y belleza.

soy mujer, ser humano que siente
la tierra, el fuego, el agua, el viento
el amor, amor, núcleo de vida;
ante la brutalidad,fragilidad física.

No muero por ser igual a todos,
no muero por ser forzuda
no muero por ser valiente
no muero por ser malvada.

Muero por que mi mente piensa,
por crear respuestas percederas,
por dar y criar vida, dejando huella,
muero por ser mujer.

Despreciada por ser y pensar
por hablar y no callar
por discutir, por ir más alla
por ver que hay en cada polo.

Muero porque soy mujer
porque soy mujer, hablo y grito
basta del horror que nos atañe
por nacer mujer, tenemos el poder.

Porque soy mujer tengo derechos
porque soy mujer tengo obligaciones
porque soy mujer pido igualdad
un trato como ser humano.

R, B. D
ROSA BARRERA
MAR VIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario