miércoles, 13 de marzo de 2019

DELINCUENTE SOY

Delincuente soy

Me declaro delincuente
por ir contra corriente
de los ríos sociales
a donde van los peces.

No soy la esperada dama
que anda con falda
enseñando la nalga
del anzuelo presa.

Vestida de seguridad, sábado,
salir a nadar entre la fauna
hacer gozar mi sexo, sin pena y libre,
no, no voy por este rio, de goce falso.

Soy delincuente, por tener más de treinta,
no ser madre soltera, no vivir con él,
mantener con el sudor de mi trabajo,
el amor anhelado, que se a quedado sin trabajo.

Lo importante es, es, no estar sola
presumir que lo tengo, que lo beso,
mientras a mis espaldas burlas
pues él a más compaña en lo trabajo.

Soy delincuente, por ser mujer,
mujer aparentemente sola,
que va por la vida sonando su tacón,
luciendo su belleza por la banqueta para ella.   

Delincuente, por ser fémina, libre
por no vivir de las ayudas y pensiones de los hijos,
delincuente, soltero-na, soy por salir del rio,
observar los peces, ¿a dónde irán los peces?
caminar tranquila con gran sonrisa.

Delincuente, maldita, pobrecita soy
por no ser como la sexy devora hombres
por ser la fea, encerrada, hablan y hablan,
más yo tranquila voy por la banqueta.

Juzgada. sentenciada, más no encerrada,
en el rio de la vida cotidiana, ¿a  dónde van los peces?
una delincuente libre, con decisión, propia.
Mientras los peces, los peces, van por la corriente.

por la corriente directo a los anzuelos
después de multiplicarse,
llegan a la mesa para deleitar
a los grandes tiburones,con su voto.

Me declaro delincuente
condenada a cadena perpetua
en plena libertad, libre pensamiento,
para expresar lo que soy y siento.

R. B. D
MAR VIENTO
ROSA BARRERA 




No hay comentarios:

Publicar un comentario