viernes, 23 de marzo de 2018

Auxilio

Auxilio estoy aquí
Caminando por la calle
Me rodean los militares
No sé  por qué
En la esquina, asaltan
A una anciana
Y a mí me están rodeando
Mientras ella es golpeada.

Auxilio estoy aquí
Trabajando con mis compañeros
Rodeados de sicarios
Abren fuego
Afuera matan a cuchilladas
A un hombre que caminaba
Los militares en ronda por las calles.

Auxilio estoy aquí
En el autobús rumbo a la escuela
Nos amenazan con pistola
Nos quitan nuestras cosas
Me llevan con ellos
Ahora estoy en un campo
Aprendiendo el negocio
Secuestrado pero con pago.

Auxilio estoy aquí
En casa sin trabajo
Mis hijos lloran de hambre
Me ofrecen vender
Ganaré bien
No descuidar a mis hijos
Sólo surtire desde casa
Viciosos con lana.

Auxilio estoy aquí
Esclavizado por el tiempo
Necesito más y más dinero
Las tarjetas me sofocan
Pero necesito tener
Comprar la marca deseada
Ser más que los demás.

Auxilio estoy aquí
En medio de la nada
Mi pobre país en la miseria
Esclavizado del sistema
Violencia y más violencia
Guerra interna
Todos contra todos
Entre ciegos
El tuerto es el chingon.

R. B. D

No hay comentarios:

Publicar un comentario