miércoles, 18 de febrero de 2015


HUECO...

El hueco, el vacío, la nada, es un concepto difícil de explicar, pero fácil de comprender, tan fácil que los sentimentalistas le llamamos soledad nuestra amiga entrañable la que esta siempre desde que nacemos hasta que morimos y están fiel, que no dudo que este mas allá de la muerte, a un que a un no sé... y espero no saberlo  pronto. Solo sé que ella está siempre en las buenas y malas partes de nuestras vidas. Ella acompañada del hueco siempre estarán como inspiración por ser grandes amigos del humano. 

El hueco en la pared de la sala de este hogar, dejado por mi pequeña, cuando descubrió que las piedras que adornaban el jardín dando marco a los rosales y al limonero cabían en su pequeña mano y lo mejor, es que era lo suficientemente fuerte como hulk y probo que podía ser como su hermano mayor y se puso feliz cuando dejo ese hueco provocado por su fuerza y carácter de determinación para decir que no importa su tamaño es fuerte y se puede defender de ese rufián que le hace maldades por ser mayor. 

Pero cuando noto la furia su padre al ver ese hueco, mi pequeña tomo de mi estudio mi paleta llena de revoltura de color y un pincel, Yo no me di cuenta, pues trataba de convencer al hombre furibundo que ese incidente fue muy acertado para nuestros hijos y que el grito y el miedo que provoco en ella sin querer la marcaba para siempre. 

Cuando salimos de la cocina, vimos en la pared una rosa muy peculiar ya que no tenia color definido y el corazón de la rosa donde se abrían sus pétalos estaba formado por las grietas y el pequeño hueco en la pared, yo por supuesto le puse un marco y su peculiar travesura,  vuelta arte ahí esta, después de tanto tiempo tiempo, ya mi pequeña es una gran mujer.

Ese hueco marco la vida de mi hija, es una gran mujer, fuerte valiente, pero el grito a causa de ese hueco, hacen que su vida tenga un vacío al lado, un hueco, que no le permite llenarlo. 

Yo me siento culpable porque por éxitos, amigos, familiares y reconocimientos que tenemos en la vida, nada compensa, ni se compara con tener alguien a lado, que tome nuestra mano y diga todo estará bien, hoy que no lo tengo siento ese vacío, y comprendo que por mas que digamos que solos podemos estar, no es verdad, nuestra misma naturaleza humana nos obliga a estar juntos, pero siempre hay alguien especial a nuestro lado.

Mi niña y mi niño, ahora son grandes personas llenas de éxitos, él un gran pintor, ella una excelente arquitecta, pero solos igual que yo. Ella ha sufrido por amor, él también, ambos los han lastimado, ahora ambos lastiman, pero siento que con esta actitud sin contenido alguno daña más su espíritu  que el estar solos.

Pero como hacerme escuchar, como platicarles que yo sufrí por amor muchas veces hasta que llego él,su padre, pero no me rendí y llene mi hueco a mi lado por muchos años y ambos al estar juntos sentíamos otro hueco y lo logramos llenar con ellos, como decirles que vale la pena las lagrimas, los desencantos porque son parte de la búsqueda, como hago para decirles si ya no me escuchan, la ultima vez mi pequeña valiente solo dijo: 

"Mira mamá quien quiera ser amado que ame"... me dio un beso y salio de la casa rumbo al aeropuerto donde saldría su vuelo a París y mi hijo solo me dijo: 

"Mira madre, cuando yo hombre decida dejar de fijarme, en la forma y figura conjunto con la belleza de cada mujer como me lo ha enseñado la sociedad y por presión de los amigos para que me digan: "waooo que buena esta tu vieja" y fijarme en el interior y conocer a fondo dejare que ella o ellas me conozcan mi interior   y pondré en practica las enseñanzas de mis adorados padres, por que ellos si son ejemplos de amor. Por de mientras déjame disfrutar de los buenos manjares y objetos de diversión que son esas mujercillas que suben sus fotos sexys y provocadoras y entre mas les digas que son hermosas y bellas mas se entregan a ti y a otras perversiones, perdona madre pero hoy en día la vida es así hay pocas mujeres como mi hermana, pero si hay, así que cuando me enfade buscare esa mujer especial que llene mi vació, no solo con sexo, si no con palabras, compresión y apoyo. 


Yo solo me sentí apenada con el mundo por  haber criado un macho, pero me di cuenta que no fui yo, fue la misma vida, cuando el salio de mis brazos y se hizo hombre. Solo espero que mi pequeña valiente se quiera tanto ella misma y no se exhiba, solo lo haga con quien ella elige. 

Solo imagino yo aquí, sola, como salvar a mis hijos de esos huecos en el que el mundo los envuelve, donde hoy todos están huecos, donde todos marchan en la nada sin llegar acuerdos y seguir adelante, 
donde solo pocos hemos conocido el valor de amor en pareja con todas las discusiones, reclamos, conflictos que esto conlleva, pocos sabemos lo que es llenar el hueco de a lado y que se siente cuando la muerte lo vuelve a vaciar, 

Pero a un tengo la esperanza del mensaje de ese cuadro curiosamente colocado en mi sala desde hace 30 años, que después de todo lo malo llega alguien o algo a embellecerlo y llenarlo de vida para toda la vida, hablo de ese hueco hecho flor y es lo que me hace sonreír cada vez que entro a sentarme en mi sala y no sentirme sola en la nada, platico con mi amiga soledad y me pongo a escribir mis recuerdos gratos y malos con ella y así traigo hacia mi el olor de mi compañero fiel para llenar mi mente y mis ojos de lagrimas y mis cara de sonrisas y mi voz de peculiares carcajadas sonoras, al igual que esa travesura de mi pequeña y el cuadro de familia pintado por mi pequeño Davinci.
 
Esto es lo que hoy llena mi hueco momentáneamente, en lo que se llega el momento de llenar el de ese hombre más allá de esta vida y estar juntos de nuevo. Porque yo quiero ser amada y por eso amo y se que el me espera con mucho amor. 




 







No hay comentarios:

Publicar un comentario