viernes, 29 de enero de 2010

SE RUMORA...

UN RUMOR…


Se rumora por ahí que Ana es una chica muy especial, rodeada de muchos amigos; esto se confirma, pues basta verla a diario con su gran sonrisa siempre todos, conocidos o extraños.

Se dice por ahí que Vico es un hombre solitario perdido en su tiempo y espacio, viviendo en sus propios sueños, logrando separarse del mundo que lo rodea y eso se confirma cuando a la hora de la comida en la fonda de la esquina el comparte el alimento consigo mismo.

Se habla por ahí de que doña Tere cocina muy rico, que si fonda de la esquina es la más asediada a la hora del desayuno, la comida y la cena.

Don José el voceador de la calle a diario me confirma los rumores que se hablan, que se dice la gente de esta calle llena de oficinas pertenecientes a diversas compañías empresariales.

Como el rumor que acabo en tragedia, si que Paulina la secretaria comercial de GPN GRUPO era la amante del vendedor comercial de piso de la empresa tecnológica Occidental, se conocieron en la fonda de la esquina y después sacrificaban las horas de comida por las del placer en el hotel de la vuelta, que como dice don José mas bien es motel por que turistas no mas no ve entrar. Bueno pues la tragedia ocurrió cuando la esposa los descubrió saliendo del hotel, ella se le puso frente al coche a media calle, entonces venia un micro bucero a todo lo que daba súper tarde y no alcanzo a frenar a tiempo.

Al día siguiente las dos empresas presentaban a la entrada un moño negro de luto, la mujer despechada gano un buen seguro de vida y pensión de la empresa donde trabajaba su marido, ella recibió unos cuantos golpes, los golpes mortales fueron para él y ella.

Yo, solo asisto a caminar por la calle, a desayunar y comer con Doña Tere y a escuchar lo que se rumora.

Por ello sé que Ana, a pesar de la alegría, llora todas las noches dejando húmeda su almohada y preguntando a sus sueños ¿dónde está él?, ¿cuándo llegará?

Mis observaciones a lo largo del camino de la calle y mis comidas me dicen que Vico no está solo, tiene un pequeño hijo, su esposa y también por desgracia me he dado cuenta; por mera casualidad y destino que su pasatiempo favorito es coleccionar conquistas y aventuras, co n el argumento ya famoso de los hombres comprometido.

Utilizando la imagen de la esposa, amargada que no le toma atención alguna a él y su hijo, etc. ¿Qué, cómo lo hace?

Ana durante la comida en la fonda con su mejor a miga se les hace tarde para regresar a la oficina, así que salen disparadas, Ana tropieza con Oscar, un corredor de bolsa que trabaja justo enfrente del edificio de las oficinas donde trabaja ella. Yo igual de apresurada fui la tercera afectada en aquel choque y caí en los brazos de Vico, que también iba saliendo de la fonda.

Después de los enrojecimientos de cara por parte de los cuatro y las disculpas y risas de pena correspondientes salimos para regresar a nuestras respectivas oficinas.

Hoy se rumora que Vico lo trasladaron a Monterrey, otros dicen que la esposa se dio cuenta que andaba con una chica de recepción de la casa de bolsa y que fue armar un escándalo.

----Seño Lina aquí tengo su periódico y revista…

---- Gracias, Don José y que cuenta hoy

---- Pues que ya se porque desapareció don Vico el ingeniero solitario, mire dicen que se enamoro de una de sus tantas queridas y como no quería que se enterará de la verdad, que pa´ no lastimarla se fue con su esposa y chiquillo a otro lado pero aquí mismo dentro de la ciudad. Por eso no es bueno andar de coscolinos, las mujeres son como brujas que se dan cuenta de todo y más cuando lo quieren a uno, ya sea para bien o mal, yo por eso trabajo aquí, pa que mi mujer me cheque y yo checarla ella.

--- ¿Así?. ¿Quién es su mujer?

----- Pos Tere, mi Tere, hay ceñito tanto tiempo y no sabía

---- Si verdad es que últimamente me falla la vista y la lógica. Bueno gracias Don José, me voy que se me hace tarde.

---- Ande ceñito, ¡Don Gustavo aquí le tengo su periódico, como esta inge como le va! Qué quiere acompañar a la muchacha, es la abogada que le digo muy buena sus oficinas son las que están frente a la casa de bolsa.

---- Que no es la que andaba con Vico el ingeniero de mantenimiento de Robótica.

---- Si, la misma, siempre viene a comer aquí a la fonda y últimamente viene solo pues la seño Anita viene con Don Oscar.

---- Gracias por la información, nos vemos en la comida…

En esta calle los rumores van y vienen al grado de que después de unos meses Oscar ya no le habla a Ana, pues es muy celoso y no soporta que Ana sea tan amiguera y que todas y todos la saluden de beso y no soporta que siempre ande sonriente, pero de lo que me entere es que Diana una de las cajeras del banco de la cuadra quiere andar con Oscar y que esta se alió con Gustavo un ingeniero que también trabaja por esta calle y quiere a Ana, para jugar una trampa a Oscar.

Al parecer él la creyó pues ya no le habla a Ana, ella esta destrozada, yo y doña Tere le hablamos de la mentira, pero Ana dice que es mejor así, si él le tiene confianza extraños y no ella es mejor terminar con la relación y si tiene razón.

Después de un tiempo nada a cambiado por la calle solo el hecho de que ya no esta Vico enajenado en su mundo, Oscar come ahora con Diana, se ve que son muy felices, Ana y yo comemos juntas, platicamos y reímos juntas, hacemos observaciones de lo que se dice, hacemos premisas y apostamos, la apuesta de hoy es:



Ernesto un publicista muy lindo siempre observa a Carlos, pero Ana dice que ve a Olga, yo digo que Ernesto se ve muy fino, muy delicado… muy… muy ¿gay? Pero ella dice que no…. Una comida esta en juego.

Al salir después de la apuesta, como siempre Ana se tropieza y como siempre soy la tercera afectada, pedimos disculpas, nos reímos y salimos de inmediato sin entablar conversación alguna, es mejor ya la experiencia hablo.

Hoy después de un mes estoy disfrutando de una comida gratis, pues el rumor del día es que Ernesto y Carlos caminan de la mano y comen juntos, Olga anda con el licenciado Fernando, el mismo que choco con Ana la ultima ves.

Enfadada de las noticias del día, decido irme caminando a casa desde la oficina y justo cuando estaba a una casa de llegar sale un auto repentinamente de la cochera, por poco y me arrolla, pero paro a tiempo.

---- Perdón señorita pero quiero escapar de este infierno…

Nuestras miradas se cruzaron, una mujer gritaba insultos y arrojaba cosas, en el auto en la parte de atrás venían una bebe y un pequeño niño que lloraban y el niño suplicaba a su padre que se fueran antes de que los mataran.



---- Yo también quiero escapar, ¿puedo?

---- Si, suba…

Llegaron las patrullas no pudimos escapar, conjunto a estas llego la madre de él, a su vez abuela de los chicos, esa noche me la pase en la delegación, me hablo la trabajadora social y me entrego a los pequeños, tome en mis brazos a la bebe y de la mano al pequeño, Salí con la abuela, nos fuimos a su casa a dormir. Él se quedo un rato más y a medio día llego, cuando me desperté estaba sentado en un sofá frente a la cama y nos contemplaba a mi y a los niños que dormíamos los tres en la misma cama. Yo no sabía lo que hacia, solo reaccionaba por instinto, no pronuncie ni una sola palabra, de je que me abrazara.

Don José cuenta que la licenciada Lina anda de luna de miel, que sus hijos están cuidados por su suegra y la señorita Ana esta por casarse con un futbolista europeo. Después de todo no les fue tan mal a las solitarias de la calle.

A don Oscar le pusieron los cuernos varias veces y hasta la decima se dio cuenta y mando a volar a la Diana, Don Gustavo lo corrieron por un mal manejo en la planta que ocasiono varios accidentes laborales.



Vico esta divorciado y ahora si solo, pues dicen que sufrió un accidente y perdió un brazo.

Todo se rumora, toda la información va y viene, todos los días…

No hay comentarios:

Publicar un comentario