domingo, 9 de agosto de 2015

México lindo y querido





MÉXICO LINDO Y QUERIDO... 2015

Voz de la guitarra mía
al despertar la mañana
quiere cantar su alegría 
a mi tierra mexicana,
pero mi tristeza le gana
al ver la mañana tan gris
de no tener certeza 
si a un es mi tierra mexicana. 

Yo le cantaba a sus volcanes
a sus praderas y flores
que eran como talismanes
que inspiraban al amor.
hoy solo canto por cantarle
hoy ya no hay praderas, ni flores
hoy solo hay indiferencia
y desprecio por la tierra mexicana.


México lindo y querido
cantamos con orgullo
cuando en realidad 
con racismo puro
exterminamos, la raíz
viviendo en el mundo
del consumismo del
mercado extranjero.

México lindo y querido
cantando con orgullo
cuando nos burlamos
de los indios con desprecio
exterminamos sus lenguas
los tratamos como esclavos
y para sentirnos super in
hasta en ingles les hablamos. 

México lindo y querido
cantando con orgullo
cuando te avergüenza
la tes morena y utilizas
la palabra naco
en tu vocabulario
para sobajar, humillar
a las personas morenas. 

México lindo y querido
ya tu gente se extingue
poco a poco por voces
extranjeras, con un opio
de hacerlos sentir grandes
cuando en realidad
nos estamos convirtiendo
en esclavos, sin darse cuenta.

México lindo y querido
cantando y bebiendo 
mientras nuestra patria
es vendida, con violencia
se callan las voces que hablan
y tratan de despertarnos
bajo el yugo del miedo,
nos tienen controlados. 

México lindo y querido
que no digan que estamos
dormidos, ni lejos de ti,
ni, temerosos por luchar
a través de nuestras voces
de inconformidad, de vivir
sin presente, ni futuro
es hora de cantar en verdad. 

México lindo y querido
cantemos sin temor, todos unidos
como alguna vez estuvimos
para echar a los gachupines
para echar los franceses
para echar al Porfirio  
y recuperar nuestro territorio.

México lindo y querido
somos muy pocos los que te queremos
somos pocos los que nos damos 
cuenta de tu hambre y necesidad
somos pocos los que gritamos
clamando justicia, 
pero sin importar lo que digan
seguiré cantando a la tierra mía. 

México lindo y querido
yo quiero que me entierren aquí
en la sierra al pie de los magueyales
sin importar que digan que fui naco
yo solo quiero que mi  tierra sea libre
y vivir y no sobrevivir
trabajar dignamente, sin abusos
que regresen sus volcanes
sus valles, praderas y flores. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario