domingo, 13 de noviembre de 2011

LA SELVA DEL MEDIO


LA SELVA

La necesidad, humana de crecer, ser el mejor, ganar, el tener lo mejor, es lo que hoy en día el capitalismo comercial es lo que nos tiene controlados, atraves de esa cadena de mercadotecnia y marketing que nos come día a día, noche a noche.

Donde dejamos de lado nuestra capacidad de reflexión, de autoconocimiento, de observación, de sentir; donde nos olvidamos de un planeta y una  sociedad que nos rodea y requiere.

No somos el centro del universo como nos hace creer la caja de sueños, no somos los mejores como nos hace saber la revista, etc.

Nuestra carencia de valores eticos en diferentes hambitos de nuestra vida, detona en nuevas generaciones llenas vicios eticos, donde olvidamos nuestra responsabilidad de ser ejemplo, donde todos lo queramos o no somos profesores, maestros, educadores en cada etapa de nuestra vida.

Pero el ego hoy en día, gana, pues nadi nos dijo que aparte  des ser los  mejores, tambien debemos de ser ejemplos y trasmitir.

Pero la selva en la que vivimos, donde se pelea por ser el mejor y mantenerse, bloqueando, haciendo daño tanto al medio ambiente como al ser humano mismo.

Economia es la palabra clave para saber si eres bueno o malo, sin inportar la moral, solo importa si tienes poder adquisitivo o no, no importa la forma, el medio de lo logrado.

Como no vivir en constantes conflictos, como no vivir agobiados, con tanta información y necesitando lo no necesario en realidad.

Comerse los unos a los otros es la ley que rige esta selva, la ceguera comercial nos carcome, entonces por que no limpiar nuestros ojos.

porque no ver hacia otro lado,  tomarse un rato de vernos al espejo de observarnos de reconocernos de aceptarnos, de poner los pies en la tierra.  

De educar  alos niños como niños que son, a los adolescentes guiarlos y llenarlos de espectativas, alos jovenes llenandolos de opórtunidades, a los jovenes adultos darle soportunidad de crecer; pero esto es solo una eutopia más.

Solo se que sin conflictos no podriamos vivir, sin pecar de soberbia y vanidad unas cuantas veces en cualquier parte y momento de nuestra vida no seriamos humanos, el circulo continuo de la selva en la que vivimos es la que nos hacer ser grandes humanos o mediocres.

simplemente no pensemos en eutopias, solo pensemos ennuestro propio equilibrio y para lograrlo hay que tambien equilibrar nuestra parte de la selva con la cual nos toca interactuar, llenandonos de seguridad pues esta nos llena de arma para lograr algo esencialmente humano que tenemos que son nuestros sueños de ser...

Solo hay que ser menos egoistas, poner los pies sobre la tierra, ver nuestra verdadera realidad antes de caer en la tentación comercial y no querer ser como, si ser tu mismo tu cuerpo, tu cara en esa pantalla, en esa revista, escribir ese libro, recibir ese nobel, esa medalla, etc.

Preocuparse mas sobre tu papel en esta vida, tu valor, tus valores y sus valores. Hacer de nuestra vida un equilibrio economico-espiritual-sicologico o un equilibrio sicologico-espiritual- economico; el orden depende de nosostros mismos.

Para sobrevivir en la selva donde todos contra todos estamos a diario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario